FIAT 695

Partiendo de una de las carrocerías de resina del anterior Fiat que hice, realice unas modificaciones en los pasos de rueda para asemejarlos mas al modelo real ya que en el que tenia eran demasiado abiertos, no he querido hacer unos super aletines exagerados, solo quería que quedase mas real.
Comienzo recortando unos pasos de rueda de un plano pasado a escala, los pego y una vez pegados les doy cyano para queden duros.

En el capo tapo unas líneas laterales que son la unión de dos chapas pero que en el original eran demasiado profundas y anchas, también elimino una franja central que el modelo real lleva pero algunas modificaciones del mismo no, supongo que algunos equipos cambian el capo por uno de fibra o algo así, el caso es que me gustaba mas, el techo también lo he alisado quitando la lona abatible.

En la parte trasera he eliminado el capo del motor con la idea de dejarlo abierto.
Los pasos de rueda y el resto de zonas donde he ido lijando los voy rematando con masillas que posteriormente volveré a lijar hasta que quede lisa y uniforme.

Una vez finalizada la carrocería, hice un nuevo molde ya que mi intención era preparar varias decoraciones

La primera decoración que prepare para este coche, fue la siempre socorrida Alitalia

Photobucket
Prepare los logos con el corel y me dispuse a pintar el coche de blanco tras imprimarlo con dulpicolor

Poner estas calcas no tiene mucho misterio, el papel es bastante resistente, lo que hago es mojarlas un poco y dejarlas sobre la mesa un rato hasta que se desliza bien la calca sobre la hoja de soporte, luego para que se deslicen bien sobre la carrocería, mojo la zona donde va a ir situada la calca, y finalmente retiro es exceso de agua con un poco de papel higiénico.
Después de finalizar la fase de calcas el coche queda de esta manera

Photobucket
Pare el tema de los faros recurro a unos de fotograbado de alta calidad
Photobucket
Una vez resuelta la carrocería me centro en la parte mecanica y dinamica, aunque reconozco que es mejor hacer esta parte al principio ya que en un descuido podemos arañar el modelo o dañarlo si pegamos algún complemento para sujetar el chasis.

Para darle un aspecto mas real, busco unas ruedas del diámetro apropiado, pero al no conseguir ninguna que me convenciese, me decanto por unas de resina de 15 mm que después de sacarlas del molde he torneado ligeramente, también les añado unos insertos de fabricación propia.

Como neumáticos he utilizado los delanteros del Tyrrell de 6 Ruedas de Altaya, que una vez puestos, con bastante esfuerzo, quedan muy majos.

En esta foto se puede ver el chasis, también en resina, con las partes dinámicas ya puestas, como se ve es la mínima expresión. Los tetones transparentes son unos trozos de tubito de plástico para sujetar el chasis a la carrocería. El chasis tiene cierta inclinación para que la parte delantera del motor quede algo mas alta ya que al ser las ruedas tan bajas es fácil que de con la pista.

Photobucket

La carrocería por su parte lleva otros tubitos recortados donde encajan los del chasis
Photobucket
Con el chasis y la carrocería terminados, a falta de barnizar, ya solo queda poner los cristales y hacer el interior, antes de esto decido ponerle una farera supletoria para ver que tal queda.
Photobucket

El interior esta formado por piloto y copiloto sin grandes alardes de pintura, una vez terminados, pongo unos cristales de acetato recortados, y el modelo finalizado queda de esta manera:

Photobucket
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios: